Uno de los favoritos para cualquier ocasión: el color negro. ¿Por qué?
Su elegancia y sobriedad lo convierten en la elección perfecta. Es bien sabido que el negro combina con todo y no solo es un dicho, es una realidad.
Ya hemos comentado qué pendientes llevar con vestido negro, pero un outfit no estará completo si no tiene todos los accesorios para hacer destacar tu vestimenta.
Si tienes una boda o algún evento en los próximos días, toma nota de estas 3 ideas para elegir el mejor collar para tu vestido negro. Sorprende con un look chic y contemporáneo.
Oro y plata son los metales preciosos favoritos para cualquier ocasión. Ambos combinan a la perfección con el negro.
Si el vestido tiene escote de tipo V o de corte imperio, un collar dorado largo será la apuesta ganadora. Pero si quieres que tu vestido sea el foco de atención, entonces elige un collar corto y delicado.
Para eventos de fiesta casual, puedes jugar con texturas o modelos de estilo minimalista, sencillos pero eficientes. Intenta buscar un equilibrio y no abuses con el resto de los accesorios. Recuerda que menos puede ser más.
El plateado es otro color que va perfecto con el negro, aporta iluminación y brillo.
Funciona igual que el dorado, pero con una diferencia: no es cálido. Por ello, selecciona modelos que tengan además un toque de color mediante una gema preciosa o semipreciosa como la circonita.
La firma austriaca Swarovski tiene alguno modelos que seguro te interesarán.
Si tu vestido negro tiene el cuello redondo, los collares de perlas son el aliado perfecto. Aportan esplendor y siguen la línea redondeada. Además, resaltará con mayor luminosidad.
En el caso de las perlas, se pueden encontrar desde modelos de collares sencillos, hasta dobles y gruesos, o en diferentes colores.
Llevar un collar con una o varias piedras de algún color harán que el vestido brille con luz propia.
Si tu tonalidad es clara es mejor que utilices un collar con piedras de color oscuro. Todo lo contario si tu piel es clara.
Recuerda completar tu outfit con unos zapatos de tacón y tener siempre la mejor actitud. Ten presente que eres tú quien lleva la ropa y los accesorios, no ellos quienes te llevan a ti, así que la seguridad y confianza serán siempre tus mejores aliados.