Saltar al contenido

Anillos de Cerámica, ¿Merecen la Pena? Estos son sus Pros y Contras

  • por
Anillos de cerámica

Muchas personas no los tienen en cuenta por no estar fabricados con los típicos metales preciosos como el oro, la plata o el platino.

Aunque tienen ventajas e inconvenientes, los anillos de cerámica son una interesante opción tanto para alianzas de compromiso como para uso regular.

A continuación verás lo bueno (y no tan bueno) de este tipo de anillo.

¿Cómo diferenciar la cerámica en joyería?

El término cerámica lo vinculamos a vajillas decorativas. Sin embargo, hay mucho más allá.

La industria de la joyería ha aprovechado la composición atómica de la cerámica para usarla a su favor. Un material que todos conocemos como delicado pasa a ser resistente. ¿Cómo es esto posible?

Todo es cuestión de química y de comprender que son tipos distintos que nacen de un mismo material. Pero con diferentes procesos.

La cerámica usada en joyería también es conocida como carburo de titanio y tiene mayor grado de resistencia. Es una cerámica de alta tecnología sometida a altas temperaturas.

Una vez pulida, su brillo es notable y su estética es reluciente, suave y sedosa al tacto. Pasa a ser un material apto y elegante para la fabricación de anillos y también de relojes resistentes y modernos.

Anillos de cerámica

Ventajas de los anillos cerámicos

Duraderos

Ya podemos dejar a un lado el mito de que la cerámica es frágil.

De hecho, este compuesto no metálico, es más resistente que los anillos que sí lo son (platino o acero, entre otros). En la escala de Mohs, la cerámica (carburo de titanio) es de grado 8-9.

¿El resultado? Material a prueba de rasguños y marcas.

Si lo analizas con detenimiento, un anillo de cerámica es para toda la vida. Una buena compra.

Resistentes

Algunos metales se desgastan con el tiempo y también pierden su brillo. En el caso de las alianzas de cerámica no es así.

Es un material reluciente y de brillo espectacular. No necesita muchos cuidados para mantenerse.

Si el brillo se pierde, frota la pieza con un paño suave y húmedo en agua tibia. Tras unos segundos, lucirá como nuevo, con su brillo restaurado.

Versátiles

La estética de las alianzas fabricadas en carburo de titanio es brillante y lisa. En los modelos de cerámica podrás jugar con colores como el verde, el azul, el negro y el blanco

Además, no perderán su tonalidad con el paso del tiempo. Quizás creas que es una ventaja que comparten con el acero, pero en el caso de la cerámica el color es permanente.

Como un plus, recuerda que no es un metal. No tendrás que retirarlo al pasar por un detector de metales.

Saludables

Una de las mejores ventajas de los anillos de cerámica es que raramente producen alergias. A diferencia de los de metales (mezclados con níquel), que ocasionan erupciones y enrojecimientos en pieles delicadas.

Es preciso que tengas presente que son hipoalergénicos, pero no están exentos de generar reacción. Sin embargo, el riesgo es menor.

Asequibles

La cerámica es un compuesto mineral con reservas casi infinitas.

Al haber más disponibilidad, el precio de las joyas fabricadas en este material es mucho más económico que las hechas en otros materiales, como metales preciosos (oro, plata, platino).

Anillos de cerámica

Inconvenientes de los anillos de cerámica

No todo es color de rosa en la cerámica.

Sí, tiene muchas ventajas, aunque también hay algún «pero» que hay que considerar.

Ligeros

Como no pertenece a la familia de los metales son mucho más livianos que los anillos que solemos usar.

Hay quienes consideran que no son anillos prácticos porque no sienten su peso en el dedo.

Frágiles

Sí, son resistentes y duraderos. Los golpes no los deterioran, pero también se agrietan y se rompen si caen con fuerza. Deberás tener más cuidado.

Inalterables

Una vez que seleccionas el tamaño de un anillo de cerámica no podrás cambiar su tamaño porque no se amoldan. Intentarlo supondría dañarlo.

Si la circunferencia de tu dedo cambia tendrás que comprar uno nuevo.

Accesibles

Su bajo precio puede verse como una ventaja, pero es ése mismo coste el que le resta prestigio.

Los anillos de cerámica no son como los de oro, rodio, paladio y plata que se revalorizan y su precio puede ascender. Se trata de piezas baratas que no representan una inversión rentable a futuro. Al ser tan asequibles, no se cotizan como de estatus alto.

Aunque son de calidad, su categoría es menor.

Ahora ya sabes más sobre los anillos de cerámica, ¿Qué pesa más para ti? ¿Sus pros o sus contras?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.