Saltar al contenido

Rolex Submariner: historia, colección 2023 y precios

Rolex Submariner

Los Rólex Submariner son una pieza de culto en el mundo de los relojes. Creados en 1953, se trata de un modelo que ha resistido el paso del tiempo y que sigue siendo muy apreciado entre los coleccionistas y los amantes de los relojes de lujo.

¿Cuál es la historia de esta colección? ¿Cómo son los nuevos Submariner? En este artículo repasaremos todo eso y sus precios.

La historia del Rolex Submariner

Con permiso del Daytona (otro modelo icónico), podemos decir abiertamente que Rolex Submariner es el reloj más popular de la marca. No en vano lleva más de 60 años en el mercado, y su popularidad no ha parado de crecer.

La historia de este modelo se remonta a 1953, cuando Rolex presentó por primera vez un reloj impermeable para que pudiera ser utilizado por buceadores (se ahí su «apellido»). El modelo en cuestión se llamaba Rolex Oyster Perpetual Submariner, y aunque su diseño ha ido evolucionando con el paso de los años, sus características principales siguen siendo las mismas.

El éxito de este modelo fue tal que en los años 60 ya se había convertido en todo un símbolo, era habitual verlo en la muñeca de famosos como Sean Connery (en su papel de James Bond), Steve McQueen o Paul Newman.

En la actualidad, Rolex Submariner sigue siendo un modelo muy buscado, pero no entre buceadores (para lo que se inventó originalmente) sino entre los amantes de los relojes de lujo.

Submariner es y será todo un icono de Rolex.

Lo más importante del icónico reloj Submariner

Conviene recordar que estamos ante un reloj de submarinismo, aunque en la práctica pocos lo aprovechan en esa práctica.

Hay dos elementos esenciales en este reloj:

  • La estanquidad.
  • El bisel giratorio.

En palabras de Rolex: «Submariner ofrecer una hermeticidad perfecta».

Por otro lado, el bisel (que solo gira en una dirección) es otro elemento determinante en este modelo. Y no, no es un detalle estético sin más, está pensado para controlar con precisión el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión. Es un elemento de seguridad fundamental en el Submariner.

Detalle Rolex Submariner

Así es la nueva colección de Rolex Submariner 2023

La nueva colección de Rolex Submariner para 2023 no presenta grandes cambios respecto a la anterior, pero sí se han introducido algunas mejoras.

Cabe recordar que el último «gran cambio» del Submariner fue en el año 2020, cuando la firma de lujo cambió la caja a 41 mm (desde los 40 mm de la versión anterior y los 38 mm del primer Submariner de la historia). En esa fecha también se introdujo el calibre 3230.

El año 2023 no será de grandes cambios, pero sí de algunas modificaciones.

En cuanto al diseño, la mayoría de los modelos siguen el mismo patrón: caja y brazalete de acero inoxidable, esfera negra y bisel giratorio unidireccional.

Sin embargo, Rolex ha decidido introducir algunos cambios en la colección, y ahora podemos encontrar modelos con esfera de color azul o plateada. También se han introducido algunos cambios en los materiales utilizados, como el uso del oro blanco como principal novedad.

Esfera Rolex Submariner

Precios del Rolex Submariner

En cuanto a los precios, la nueva colección de Rolex Submariner se mantiene en la misma línea que la anterior, con un precio que parte de 8.900 € para el modelo más económico, superando los 40.000 € en la versión mencionada elaborada sobre una base de oro blanco de 19 quilates y bisel en cerámica azul.

Tanto en su «versión barata» como en la más exclusiva, un Submariner seguirá siendo un Submariner. Icono de la relojería.

¿Dónde comprar un reloj Rolex Submariner?

Rolex cuida al extremo su canal de distribución. No encontrarás este reloj de lujo en el supermercado de la esquina. Tampoco en una tienda cualquiera.

La mejor opción es que acudas a la mejor joyería-relojería de tu ciudad, probablemente trabaje (o pueda conseguir) un Submarine. Aquí tienes las mejores opciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.