El nuevo reloj ochentero de TAG Heuer que todos quieren y poco tendrán

TAG Heuer recupera la esencia de los años 80. Vuelve un mito, un icono. Descubre todos los secretos de la nueva colección Fórmula 1 2024 que llega en Edición Limitada.
Colección TAG Heuer Formula 1 2024
ACTUALIZADO: 6 de mayo de 2024 

Todo comenzó en 1969. Ese año la firma japonesa Seiko rompió el mercado con el modelo Astron, el primer reloj de pulsera de cuarzo comercial del mundo.

Seiko Astron, y todos los modelos que le siguieron, pusieron contra las cuerdas a la relojería suiza tradicional, entre la que ya destacaba TAG Heuer.

La firma suiza vivió momentos complicados mientras el auge de lo japonés seguía imponiéndose. ¿Qué hizo TAG Heuer? Evolucionar y adaptarse a la demanda. En 1986 lanzó un reloj de cuarzo que se convirtió en todo un icono y que hoy, casi cuarenta años después, recupera la esencia del pasado.

TAG Heuer Fórmula 1, el regreso del icono

El lanzamiento del reloj Fórmula 1 de TAG Heuer dio paso a nuevas versiones. Este mítico reloj ha tenido numerosos rediseños para adaptarse a las tendencias en relojería.

Ahora vuelve atrás. A los años 80.

El nuevo TAG Heuer Fórmula 1 es casi idéntico al de 1986. Añade dos diferencias:

  • Cristal de zafiro.
  • Correa de caucho.

El cristal de zafiro (casi imposible de rayar) sustituye al cristal de plástico que montaron los primeros modelos de los 80. El salto de calidad es notable, y obligado, al tratarse de un reloj de alta gama. También lo es la correa, que ahora añade un caucho premium.

Todo lo demás recuerda al viejo Fórmula 1.

Tal es así que TAG Heuer ha recuperado el molde y el proveedor del primer Formula 1. Casi todo será fiel a la primera edición.

Relojes TAG Heuer Formula 1 con bisel verde y azul

Kith añade el toque moderno

La firma Kith ha sido la encargada de "rediseñar" este clásico.

Rediseñar, entre comillas, porque el reloj es casi idéntico al de 1986, con la salvedad del cambio en los materiales y de algún pequeño retoque estético.

La función de Kith no es menos. Esas pequeñas pinceladas tenían que ser sutiles, pero suficientes, para darle al reloj un estilo adaptado a los nuevos tiempos.

Así ha sido. El nuevo Fórmula 1 Edición Limitada conserva la esencia del pasado, pero refleja un diseño muy actual.

Sólo apto para un puñado de coleccionistas

Pocos podrán conseguir el nuevo TAG Heuer Fórmula 1 de 2024.

Se pondrán a la venta 350 unidades de los colores con bisel azul y verde. Más complicado será adquirir el resto de colores, de los que sólo verán la luz 250 ejemplares.

La primicia la han conseguido las joyerias de Miami, donde se podrán comprar los primeros ejemplares a un precio de 1.500€ por unidad.

También han puesto a la venta una caja con los 10 ejemplares a un precio de 18.000€.

El nuevo TAG Heuer Fórmula 1 tienen todos los ingredientes para convertirse en reloj de culto: diseño retro, materiales modernos y serie muy limitada.

¿Quieres conseguir un ejemplar? Tienes dos opciones: consultar disponibilidad en la web oficial de TAG Heuer o escribir a alguna de las mejores joyerías del mundo. Sólo un puñado de privilegiados podrán presumir de tenerlo en su muñeca.

Tendencias:
Copyright © 2024 joyas.es
Joyas.es