Saltar al contenido

Prada Eternal Gold, nueva colección hecha con oro 100% reciclado

  • por
Nueva colección de Prada con oro reciclado

El mundo de la joyería está cambiando, aunque lento.

Algunas de las mejores marcas de joyas del mundo han anunciado su compromiso con la elaboración de «joyas responsables». Es el caso de Pandora, una firma que ya ha anunciado que todas sus joyas se elaborarán con materiales reciclados a partir de 2025.

¿Qué pasa con la alta joyería? Ahí la cosa va un poco más lenta. Prada ha sido la primera marca de lujo en ofrecer joyas sostenibles, elaboradas con oro 100% reciclado (y certificado).

Su nueva colección, Prada Eternal Gold, promete.

Así es la nueva colección Prada Eternal Gold

No ha sido una colección improvisada ni hecha a toda prisa. Al contrario. Prada ha dedicado más de un año a cuidar todos los detalles de «Eternal Gold». Su desarrollo no ha sido fácil.

Combina oro reciclado, diamantes certificados junto y la tecnología Blockchain para verificar la autenticidad de todas sus piezas. Nada ha quedado al azar. Todo está plenamente registrado y controlado en «Eternal Gold».

La colección se compone de 48 diseños elaborados con oro reciclado. Collares, pulseras, anillos, colgantes…

Las líneas clásicas junto con el peculiar acabado del oro reciclado les confiere un aspecto único. Destacan, aunque lo hacen desde una línea atemporal. Esa es la idea de Prada con esta colección, que Prada Eternal Gold pase de generación en generación.

Esta es la primera colección de alta joyería elaborada a base de oro 100% reciclado. Podría convertirse en un icono mundial.

Nueva colección de Prada con oro reciclado

¿Se impondrá el oro reciclado en la alta joyería?

Las limitaciones técnicas son importantes, de ahí que hasta la fecha solo Prada haya sido capaz de lanzar al mercado una línea de alta joyería hecha con oro reciclado. Colección que, por otra parte, no ha sido fácil ni rápida de elaborar.

El uso de oro reciclado es testimonial en el mundo de la alta joyería, se limita a la mencionada Prada y a un puñado de artesanos, pero todo parece indicar que eso cambiará a medio y largo plazo.

Las joyas de Cartier, así como las de Bvlgari, pronto tendrán sus alternativas elaboradas a base de oro reciclado.

Y probablemente no serán las únicas marcas en ofrecerlo.

Nueva colección de Prada con oro reciclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.