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La historia de Unode50

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Logo de Uno de 50

Con sello de calidad made in Spain, la marca UNOde50 se posiciona como una de las firmas de joyería más vanguardistas y ambiciosas de la última época.

Utiliza diseños modernos y llamativos que rompen los estándares convencionales. Fusiona la tradición con la modernidad y creatividad, dando como resultado una estética de espíritu artesanal y libre.

Pero… ¿Cómo es la historia de UNOde50? Descúbrela en este apasionante viaje.

El origen de Unode50

UNOde50 se creó hacia finales de la década de los 90, concretamente en 1996 en Madrid.

Gracias a un equipo de diseñadores, con José Azulay al frente (presidente y director creativo). Buscaban fundar un estilo nuevo, uno capaz de cortar vínculos con el pasado, para abrir una nueva era que combinara lo mejor de lo clásico con las apuestas atrevidas. Todo estoy dio paso a una marca excepcional.

Gracias a sus diseños e inspiración creativa, esta firma de joyería española, reconocida por todos con el símbolo de un candado, comenzó con una temática de exclusividad en la creación de sus piezas. La idea original era hacer solo 50 diseños de cada pieza, ahora, el nombre de la marca cobra sentido.

Unión de lujo y artesanía

A medida que se fue expandiendo y calando entre la exigente clientela, UNOde50 aumentó la producción, pero mantuvo el nombre y la calidad.

Su carácter único, combinó en sus primeros años piezas de joyería fabricadas con plata y cuero. Su concepto se basa, en “optimismo, libertad y belleza de las formas orgánicas”.

Imágenes de Uno de 50

Desde sus inicios, esta casa de joyas ha tenido claro que la exclusividad y los detalles son importantes, . De ahí que mantenga una filosofía artesanal y única, como un reflejo de que cada ser es distinto y en él, hay diversas emociones que UNOde50 busca expresar con diseños, metales y cristales.

Sus piezas son irregulares y es esta la esencia que busca trasmitir. Representa los altibajos de la vida.

Los diseños están fabricados para todo tipo de persona que disfrute de la buena joyería, especialmente para aquellos que son exigentes e inconformes con lo convencional.

Esto lo han logrado gracias al trabajo hecho a mano, en el que cuidan los movimientos de cada forma y si bien continúan apostando a la tradición y la artesanía, la firma no teme en innovar.

Expansión del negocio

En el año 2013, hizo crecer su mercado más allá de Europa y dio el gran salto hasta Asia, en países como Japón y Rusia, en donde sus diseños crearon sensación y se convirtieron en tendencia.

Junto a estos movimientos comerciales, comenzaron a abrirse tiendas en ciudades como Miami, Nueva York y Milán. Sin embargo, hay muchas más, incluso, llegó al mercado latino, siendo México uno de los países que recibió sus creaciones con mayor receptividad.

A la fecha, la marca está presente en unos 40 países, con 2.500 puntos de venta y unas 140 tiendas propias en todo el mundo

Cada una de estas tiendas representa la filosofía de la firma y están ubicadas en las calles y ciudades más destacadas de cada nación, con un ritmo de ventas que crece conforme pasa el tiempo. Quienes no conocían la marca, al ingresar en este mundo desde sus boutiques, quedan prendados con sus diseños y propuestas irreverentes.

Su director creativo ha revelado que UNOde50 es más que un negocio, es arte y creatividad que emana tanto de él como de jóvenes diseñadores que se inspiran y crean unas 240 piezas cada año.

Anillos de Uno de 50

La innovación como pilar fundamental

En el año 2014, UNOde50 amplió los metales para la fabricación de sus joyas. Incorporó el oro en sus creaciones. Con el paso del tiempo, la firma y sus creativos comenzaron a usar también cristales de Swarovski y perlas, para dar mayor expresividad y encanto a sus piezas.

Además, cada año la firma de joyería española añade nuevas propuestas a sus cápsulas, de modo que tanto los clásicos como los bestsellers y nuevas apuestas conviven en sus boutiques.

La historia de Unode50 continúa hoy

Tienen una extensa línea y colecciones con piezas vanguardistas, tanto para mujeres como para hombres. Para la joyería de caballeros disponen de colgantes, anillos de metal, pulseras trenzadas, gemelos, relojes y llaveros.

En el caso de las mujeres, sus creaciones son pulseras, collares, pendientes, piercings, anillos, charms, relojes, llaveros y cinturones. Algunos de sus diseños se han convertido en íconos y emblemas:

  • La Aguja y botón simboliza el proceso de curar heridas.
  • La Libélula es otro de sus aciertos. Representa a los espíritus libres.
  • El Candado es el emblema de la marca. Simboliza la protección de las joyas únicas que crean.
  • La Llave también está presente en muchos de sus diseños e icónicos anillos.
  • El Clavo suele combinarse con el corazón y es una alegoría de las relaciones.
  • Y, por supuesto, el Corazón es su pieza más usada.

Algunas de sus colecciones más destacadas son “Radiant”, “Imperius”, “Shine”, “Magnetic”, “Extraordinary”, colección de oro y colección de plata.

En la mayoría de sus líneas no siguen la pauta de solo 50 unidades por diseño (su idea inicial), pero sí la mantienen en ediciones limitadas de 50 unidades que se lanzan con cada colección.

Es así como esta firma ha evolucionado y se ha posicionado con éxito en un competitivo mercado, a fuerza de calidad, exclusividad y creatividad.

«Nos hemos convertido en la empresa de joyería española con más proyección internacional. ¿El secreto de este éxito? Curiosidad para aprender, ilusión para avanzar e intuición para decidir». José Azulay, presidente y director creativo de UNOde50.

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