La historia de Singularu

Historia de Singularu
POR Miriam
ACTUALIZADO: 15 de enero de 2023 

Singularu es una marca de joyas con sello español que nació de forma poco convencional si se compara con las casas clásicas de joyerías como Tiffany, Chanel y otras muchas.

Singularu es una empresa de la nueva era que surgió en la web y se extendió fuera de ella.

La firma es de origen valenciano y se creó como un modelo de negocios vanguardista. A través de ventas por internet. Sin embargo, su éxito rebasó las fronteras de la web y ahora también cuenta con tiendas físicas.

Origen de la marca Singularu

Singularu es una marca de joyas de precio moderado. Tras esta firma hay dos mentes creativas: Cristina Aristoy y Paco Tormo. Estos emprendedores se conocieron en Demium (una empresa de inversión de talento) e iniciaron su andadura en el mundo de la joyería con un Marketplace de artesanía.

Durante 4 meses mantuvieron este modelo hasta que comprendieron que era poco viable en España y les resultó además un caos.

Historia de Singularu

A partir de ahí, aprendieron de sus errores.

Y tuvieron una idea que se convirtió en una verdadera gema en bruto. Su inspiración fue vender joyas creadas por ellos mismos a través de un modelo empresarial distinto.

Aunque no tenían claro el cómo, sabían que querían vender joyas.

El plan fue diseñar con perspectiva de artista y creatividad en los modelos. Irremediablemente se volvió un éxito. Su estética era sencilla y simple.

Fue así como comenzaron a vender joyas para todo el público. El comienzo no fue sencillo y trabajaban bajo demanda.

Su primer año de ventas cerró con unos ingresos de 233.000 euros. Quizás modesto, pero fue el comienzo de algo más grande. Una marca que es la joya empresarial española.

El gran cambio de la marca

En 2013 pasaron de ser intermediarios entre artesanos y compradores a vender sus piezas y diseños propios en la web y en tiendas. Singularu es una marca joven, pero de gran proyección.

Es distinta al resto porque son los clientes quienes solicitan los diseños que desean. En palabras de uno de sus creadores “es una especie de joyas a la carta”.

Para el año 2017 su facturación alcanzó la suma de 1,4 millones de euros. De este momento en adelante continuaron creciendo y abrieron su primera tienda física en el centro de Valencia. Un espacio para las ventas y también para el encuentro con sus clientes.

Además, en el año 2018 extendieron sus fronteras y comenzaron a vender sus piezas de joyería en Italia, Alemania y Gran Bretaña. El mercado físico se convirtió en su gran complemento y el modelo de franquicias en su nuevo proyecto.

De esta forma, en el 2020 ya eran una empresa consolidada con 13 tiendas físicas en 7 ciudades distintas de España. Cinco de ellas en Valencia, dos en Madrid al igual que en Zaragoza y una en Barcelona, Sevilla, Málaga y Valladolid.

El estilo de esta marca va más allá de lo convencional y su visión es clara, “democratizar las joyas”. Sus precios son accesibles, pero no por ello son bisutería de mala calidad.

Sus creadores afirman que la empresa funciona porque hay una adecuada fusión de negocio, marketing, tecnología y diseño. Además de un trabajo analítico de fondo para conocer las preferencias de la clientela.

Historia de Singularu
Tienda de Singularu en su interior

Singularu, una firma concienciada con el planeta

Son un referente y líderes en joyería.

Singularu comprende que deben ver un panorama amplio y están en constante cambio. Se han convertido, en muy poco tiempo, en un proyecto que apenas comienza a brillar.

Su plan de expansión y visión les ha permitido llegar a más de medio millón de mujeres. Todo bajo un concepto trendy de joyas made in España y responsable.

Un 99% de la plata que emplean para sus creaciones es reciclada, mientras que sus envoltorios están en camino de ser libres de plástico. Todo esto para reducir la huella de carbono y ser amigables con el planeta.

No importa quién seas o cómo seas, es probable que Singularu tenga un modelo de joya perfecto para ti. Dentro de su producción hay pendientes, collares, anillos, pulseras, tobilleras, accesorio y más.

Si bien es cierto que sus piezas son de precio accesible, también tienen una línea de edición especial que combina oro y diamantes. La colección llamada “Your Diamond” es elegante y sobria. Apuesta por un predominante uso del oro blanco y amarillo, con una estética que se ajusta a looks delicados y minimalistas.

Así es Singularu, democratización de las joyas y diseños únicos capaces de romper las barreras con belleza y sutileza.

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