Saltar al contenido

¿Dónde vender joyas de plata? Trucos y Consejos

  • por
Vender joyas de plata

Tener en casa un montón de joyas puede ser un problema.

Si son de oro, tienen fácil salida (a buen precio, por lo general). La cosa cambia con la plata. Vender joyas de plata es problemático. No siempre es fácil encontrar el mejor lugar para venderlas, ya que puedes deshacerte de ellas en pérdidas o directamente ser estafado.

A continuación, te daré algunos consejos sobre cómo vender tus joyas de plata al mejor precio posible. Sin desagradables sorpresas.

Pregunta en joyeros locales de confianza

Si quieres vender tus joyas de plata, uno de los mejores lugares para empezar es un joyero local de confianza.

No solo conocerá el valor actual de la plata en el mercado, sino que podrá darte un precio justo por tus piezas. Además, un joyero de confianza también podrá proporcionarte una tasación por escrito de tus joyas, lo que puede ser útil si decides venderlas por otros canales.

Es importante recordar que su valor se basa principalmente en la pureza del metal y en las condiciones actuales del mercado. Aunque la pieza también puede tener un «valor extra» por su diseño, rareza o marca.

Eso sí, lo más importante es que preguntes a un joyero honesto y de confianza. En joyas.es seleccionamos las mejores joyerías de España (encontrarás tu municipio o uno cercano) y las joyerías internacionales más interesantes.

  • Ventajas: evitas problemas tras la venta y obtienes una tasación justa.
  • Inconvenientes: te pagarán un precio algo por debajo del mercado.
Joyero local

Véndela por internet

Si lo que buscas es obtener el máximo dinero por tu plata, lo mejor es venderla por Internet.

Primero debes conocer su valor (el de la plata y el de la joya) y después ir directamente a un sitio web de subastas o a la típica web de segunda mano. Algunos de estas webs ofrecen una estimación del valor de tu plata basada en los precios actuales del mercado.

Una vez que tengas esa estimación, puedes incluir la joya con su precio, fotos detalladas y una completa descripción (peso, pureza, estado…).

Una vez que hayas vendido tus joyas de plata, tendrás que empaquetarlas de forma segura y enviarlas al comprador. El problema es que el proceso es más engorroso, además, podrías tener problemas con el envío (se pueden perder) o con la satisfacción del comprador.

  • Ventajas: puedes obtener el mejor precio.
  • Inconvenientes: posibles problemas con el envío o con el comprador.
Vender joyas de plata online

Llévalas a una casa de empeños

Las casas de empeños son cada vez más populares.

Eso sí, no te valorarán la plata al mejor precio (tienen que ganarle en una venta posterior) y tampoco tendrán en cuenta el posible valor de joyería de la pieza.

Si llevas una joya de plata de un prestigioso artesano joyero te la tasarán al peso. Ni más ni menos. Así que antes de ir a una casa de empeños para vender tus joyas de plata, investiga previamente para saber lo que valen tus joyas y que no se aprovechen de ti.

No obstante, vender joyas de plata suele ser menos problemático que vender joyas de oro, por lo que la casa de empeños es una opción a considerar.

  • Ventajas: vendes y te olvidas de problemas, incluso puedes empeñarlas.
  • Inconvenientes: tendrás precios más bajos que en las anteriores opciones.
Joyas de plata en casa de empeños
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.