Saltar al contenido

¿Dónde comprar joyas de oro?

  • por
Dónde comprar joyas de oro

La clave a la hora de comprar joyas de oro es que no te den gato por liebre. Que no te la cuelen. Y ojo, porque no es tan raro.

En torno a las joyas de oro hay trucos y consejos que debes conocer. Hay establecimientos recomendables para comprarlas (y otros que no tanto).

Aquí te explicamos dónde comprar joyas de oro con todas las garantías y qué debes tener en cuenta para que no te la cuelen.

¿Dónde comprar joyas de oro auténticas?

Tienes tres opciones:

Tiendas online

Cada vez es más común comprar en tiendas o en joyerías online. Lo importante es elegir bien. La mayoría de tiendas en línea son fiables, pero siempre hay «piratas» que tratan de aprovecharse. Anota estos consejos:

  1. Compra en tiendas de prestigio.
  2. Si puedes, elige las tiendas online de las propias marcas.
  3. Evita tiendas online que venden joyas de oro a precios demasiado bajos (señal de alerta).

Y si buscas el mejor precio, anota en tu calendario el «viernes negro». Adquirir joyas en el Black Friday suele ser una excelente idea, pero claro, es algo que solo se da una vez al año.

Joyerías

Con las joyerías también puede haber problemas. Te pueden vender oro de un tipo cuando creías estar pagando por otro. ¿Qué es lo importante?

Elige alguna de las mejores joyerías de tu ciudad, solo así puedes garantizar la profesionalidad del joyero. No hay más. Aquí recopilamos las más interesantes de cada ciudad:

Dónde comprar joyas de oro

Casas de empeños y subastas

Lo bueno de comprar joyas de oro en una casa de empeños o en subastas es que los precios suelen ser mejores que en las propias joyerías. Esto es relativo (a veces es más caro), pero por lo general tienen precios muy interesantes.

El problema que tienen es que no siempre pueden asegurar el origen y autenticidad de las piezas.

¿Cómo saber que no te la están colando?

Nuestro consejo es que aprendas más sobre el oro. Aquí te explicamos cómo reconocer una joya de oro.

Además, es importante que tengas presente el quilaje del oro, donde se suelen dar la mayor parte de «trampas».

El oro de 24 quilates es la forma más pura de oro, pero también es muy blando. Esto significa que las joyas de oro de 24 quilates se rayan y abollan más fácilmente que otros tipos de joyas de oro.

El oro de 18 quilates es un buen término medio entre la pureza y la durabilidad. El más popular y demandado en la actualidad.

Por debajo, tenemos el oro de 14, 12,10 y 9 quilates.

La «trampa» más frecuente a la hora de comprar joyas de oro

El clásico del sector es venderte como si fuera una joya de oro cuando en realidad se trata de una pieza chapada en oro (con interior de acero o de otra aleación).

Así, no es raro encontrar joyas de oro chapado a precio de oro macizo. Obviamente, debes evitar ese engaño.

Por eso, a la pregunta: ¿dónde comprar joyas de oro? Te recomendamos adquirirlas en comercios verificados y de calidad. Como los que mostramos en joyas.es. Evita engaños. Ve sobre seguro.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.