Saltar al contenido

Cómo combinar los aretes con la ropa

  • por
Macarena García aretes

Siempre buscamos un outfit que nos represente y nos haga sentir cómodos.

Una especie de declaración de: “Este soy yo. Y este es mi estilo”.

Hay quienes buscan su inspiración en las revistas de moda, otros la tienen como una cualidad innata. Si en algo coinciden todos es en el hecho de que los accesorios son piezas necesarias para realzar el look.

Combinar de forma acertada los aretes con la ropa, hace una gran diferencia en el resultado final: Pasar de lucir bien a ser una tendencia que atraerá miradas a su paso.

El estilo es subjetivo y dependerá de los gustos de cada cual, pero hay algunos consejos para que el complemento sea la clave en el look y le brinden equilibrio al atuendo.

Si te preguntas cómo combinar los aretes con la ropa, te daremos unos tips para que los lleves correctamente sin perder tu esencia y estilo. 

Cuidado con los XL

Los aretes XL son tendencia. ¿Con qué ropa usar aretes largos?

Pueden parecerte extravagantes, encantarte o detestarlos.

Algo está claro: visten por si solos. Por eso al usarlos, trata de aplicar la fórmula de “menos es más”.

Si usas este tipo de aretes evita otros complementos (como cadenas) y recoge tu cabello o, simplemente, usa una cinta que deje ver el arete en todo su esplendor.

Dale al arete todo el protagonismo.

En cuanto a la ropa, opta por colores pasteles o tierra y busca usar cuellos con patrón Peter Pan, tipo square o halter. También puedes arriesgarte con un escote asimétrico.

Patrones de cuello

¿Aretes largos o cortos?, ¿minimalistas o estrambóticos?. Todos los aretes son hermosos y cualquiera te servirá para alguna ocasión, pero para acertar debes poner atención a los patrones de cuello.

Para hacerlo más sencillo de comprender: los cuellos abiertos o escotes pronunciados, suelen usarse con aretes largos. Esto sirve para dar una ilusión visual que alarga el cuello y estiliza la figura.

No es una regla general y tiene sus excepciones. Por ejemplo, patrones de cuello cisne o jewel (altos), son usados con aretes largos y delicados.

Fíjate en esta fotografía de Mehgan Markle con un vestido de cuello halter (estilo cisne) con corte imperial en color blanco. Combinó su atuendo con aretes largos de diamantes.

Todo un acierto.

aretes vestido Meghan Markle
Meghan Markle luciendo aretes

Te recomendamos reconocer los patrones de escotes; corazón, semi corazón, cuello V, asimétrico, off shoulder, halter strap, scoop, son solo algunos de ellos.

Si conoces el tipo de escote, será más sencillo escoger los pendientes ideales que lo acompañen.

Infalibles para cualquier outfit

Los clásicos nunca pasan de moda. Hay diseños de aretes que pueden ser delicados y sencillos, pero también sofisticados y elegantes.

Son aretes de apuesta segura, concordantes con cualquier look, puedes usarlos con ropa deportiva, casual, buzos y demás. Sacan de apuros cuando no se tiene el tiempo para crear un outfit de impacto.

Nos referimos a las esferas de poste, las argollas, las semiesferas y los colgantes de hilo. Debes tener al menos uno de cada uno de estos modelos en tu joyero.

Aretes de esfera

Los aretes de esferas son pendientes delicados. Son las típicas bolitas de perla (pequeñas, medianas o grandes) de allí su versatilidad de uso.

  • Si son pequeñas van bien con cárdigan, botas, chaquetas.
  • En el caso de las más grandes, son perfectas para combinar con vestidos.

Argollas

Pensarás que son muy básicas, pero no es así. No te límites a las típicas, hay tamaños, colores, texturas y materiales para escoger.

¿Por qué las argollas? Son sexys y cómodas, sirven para estilos casuales, románticos y urbanos.

Puedes llevarlas con vaqueros o faldas, blusas asimétricas, vestidos cortos, ropa de color, brillante, da igual, este modelo de arete va con todo.

Colgantes

Los colgantes son un básico para vestidos de fiesta y de coctel, así como para atuendos formales.

Son elegantes y sensuales.

Aprovecha los escotes pronunciados, mejor si tu rostro es triangular u ovalado, porque estiliza las facciones… y acompáñalo con el cabello recogido.

Maribel Verdú aros
Maribel Verdú con unos fantásticos aretes

Armonía del color

Los estampados son tendencia y puedes llevarlos como más te gusten.

Sin embargo, es conveniente que, a la hora de usar aretes, los combines con la misma gama de colores.

Por ejemplo, si llevas un outfit con estampados en tonos tierra, entonces apuesta por pendientes de color dorado o cobre. El tipo de arete dependerá de tu gusto. Tienes libertad de elección según tu estilo.

En cambio, si tu ropa es de tonos fríos o cítricos, tus aretes pueden ser plateados o negros. De preferencia largos, de esta forma encontrarás un balance entre los colores y tu rostro no perderá protagonismo.

En caso de que quieras llevar un atuendo monocromático, como un vestido de coctel negro, la mejor opción en aretes serán los coloridos. No tengas miedo de jugar con los tonos, deja que los accesorios destaquen para que tu outfit llegue a un nuevo nivel.

Decide tu estilo

Estos son algunos consejos básicos que te pueden servir de guía. La decisión final es tuya.

Lo que mejor te lucirá será aquello que te haga sentir a gusto, femenina y empoderada. “La belleza de un accesorio está en la mujer que lo usa”.

Da igual su color o modelo, todo es cuestión de actitud y la seguridad que muestres al usarlos. Así que marca tu estilo y sorprende con outfits inesperados. ¿Quién sabe? Tal vez podrías implementar una nueva tendencia para el Street style.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.