El color azul es uno de los favoritos para llevar como vestido de invitada. Elegante y misterioso. Tiene mucho estilo.
Existen muchas tonalidades diferentes que te permiten jugar con los colores claros y oscuros según tu color de piel. Hay múltiples posibilidades para combinar tu vestido azul con joyas.
En este post te daremos algunas claves sobre qué collar llevar con un vestido azul.
Lo primero es tener claro el concepto de la moda: para combinar vestidos con collares (sin importar el color) debes considerar varios factores: el corte de la prenda, el tipo de escote, la textura del vestido, el resto de accesorios y, sobre todo, la ocasión.
Todas estas variables te ayudarán a seleccionar el mejor collares para cada ocasión.
¿Qué haríamos sin estos metales preciosos? El oro y la plata son elecciones seguras para cualquier color. En su defecto, el dorado y el plateado (bisutería) cumplen con la misma función.
Lucen bien para toda ocasión, son elegantes, llamativos y aportan la suficiente iluminación al rostro para que éste se vea resplandeciente.
El oro y la plata son glamorosos y combinan a la perfección con el azul marino, azul rey y azul eléctrico, entre otras tonalidades para noche.
También puedes optar por modelos clásicos como gargantillas o puedes atreverte y hacer una apuesta más arriesgada. Además, tanto el dorado como el plateado son sutiles, por lo que pueden ir a juego con otros accesorios como pulseras y pendientes y continuar en la onda delicada y minimalista.
Es casi una regla que las perlas van con cualquier color y son piezas adecuadas para eventos formales (tanto de día como de noche).
Las perlas han adornado joyas y el cuerpo de las mujeres durante décadas. Las hay naturales y cultivadas, reales e imitaciones. Todas cumplen en mayor o menor proporción la misma función: hacer más glamoroso el atuendo, brindar contraste y sutileza clásica al outfit.
Recuerda que hay perlas de distintos colores. ¿Qué color escoger?
Una ventaja de las perlas es que hay collares de diferentes tipos: sencillos, dobles, solo perlas, combinadas con metales y más... Tienes muchas opciones.
Los colores vistosos como el rojo, el verde, neón y buganvilla harán destacar un vestido azul. Así que no temas en seleccionar collares que tengan estas tonalidades en pedrería o textiles.
El contraste es moderno y te convertirá en el foco visual del evento. Pero, si prefieres unos tonos más discretos, también puedes optar por colores como el rosa viejo y el beige.
Otra opción muy favorable para los vestidos de color azul es el brillo de diamantes y circonitas.
Según el modelo del vestido puedes llevar un collar largo, corto, sencillo o más elaborado.
Ten presente que esta pieza de joyería prolongará el largo de tu cuello y ayudará a iluminar las facciones de tu rostro, así como a resaltar el escote (en caso de que lo tenga).