Imagina que te duele la cabeza. Es fácil, miras en el armario de los medicamentos y si no tienes paracetamol o ibuprofeno, bajas a la farmacia.
Con los anillos de compromiso es más complicado (mucho más complicado). Porque sí, sabrás que esas joyas no se compran en la farmacia, pero probablemente tengas un montón de dudas del proceso. ¿Es así?
Aquí te explicaré dónde comprar un anillo de compromiso y cómo comprarlo para que todo vaya sobre ruedas.
Cada vez son más las tiendas o joyerías online que comercializan sus joyas a través de internet.
Fácil, cómodo y rápido.
Pero quizá no sepas por dónde empezar (ni cuál comprar). Aquí tienes algunos de los mejores anillos de compromiso del momento. Funcionan.
La opción online es algo arriesgada si no tienes mucha idea de este mundillo. Hay que tener claro lo que quieres y adquirirlo en una tienda de total confianza.
Por eso, la alternativa recomendada para la mayoría es optar por una joyería reconocida. En ella conseguirás asesoramiento y una buena atención. Pero ojo, deben ser buenos (no digo caros, digo buenos).
Si no conoces ninguna joyería de confianza, accede a nuestro listado de mejores joyerías.
Ahora vamos a lo más complicado. ¿Qué hay que tener en cuenta para no fallar?
Existen cuatro grandes grupos:
¿Cuál elegir y por qué?
El solitario es un clásico que nunca pasa de moda y que siempre funciona, los hay de distintos tamaños (y presupuestos). Es la opción básica para no fallar.
El tipo rosetón es una opción ideal si el presupuesto es ajustado. Esta opción funciona, se parece bastante al solitario.
El memoire también es una excelente opción (muy moderno y demandado), aunque en este caso el precio suele ser sensiblemente superior. El combinado es el que menos acogida tiene hoy en día porque es una opción de lujo para bolsillos desahogados (varias decenas de miles de euros).
Los encontrarás en oro amarillo, oro rosa, oro blanco e incluso bicolor.
Tienes de todo, aunque nuestro consejo es que elijas un anillo de compromiso blanco. Es el que más suele gustar. Perfecto para uso diario. Una combinación discreta y elegante. Además, no pasa de moda.
Pero si conoces muy bien a tu pareja, quizá puedas optar por el rosado, el amarillo o incluso por el rojo. Sobre gustos no hay nada escrito.
El clásico anillo de compromiso blanco suele estar hecho de:
¿Platino? Sí, platino. De hecho, es la mejor opción, aunque también más caro. Las mejores joyas que puedes encontrar en el mercado están hechas de platino.
En cualquier caso, el oro blanco de 14 o 18 quilates es una muy buena opción.
El diamante es lo que determina el precio y el valor del anillo.
Es muy (pero que muy) importante que sepas lo que estás comprando. Aquí te explicamos cómo se mide la calidad de los diamantes.
Esto es básico. Imagina que pagas 3700€ por un solitario con un anillo de pedida con diamantes, pero al cabo de unos años, en una limpieza rutinaria, te dicen que ese anillo vale tres veces menos.
¿Cómo te quedarías?
En joyas.es te recomendamos pedir siempre un certificado de autenticidad internacional (GIA, HRD, IGI...). Hazlo cuando el diamante tenga 0,3 o más quilates, así evitarás desagradables sorpresas.
El tamaño es uno de los factores más importantes.
Si le entregas a tu novia un anillo con un pedrusco XXL lo más probable es que se sorprenda de primeras. Te abrazará. Te amará aún más. Pero de segundas lo más probable es que ese bonito (y caro) anillo de pedida termine guardado en su joyero.
Por norma general, es preferible optar por diamantes pequeños o medianos. No hay que abusar. Así se lo podrá poner a diario.
Por otro lado, "robarle" un anillo a tu amada será la mejor opción para dar con la talla del anillo. No obstante, si compras el anillo en una joyería de confianza, podrán hacer los ajustes que sean necesarios. No suele haber problemas en ese aspecto.