¿Qué es un calabrote?

Pulsera calabrote

Conocido como el nudo más bello del planeta. De ahí que se haya comenzado a usar en el mundo de la joyería. Pero, ¿Qué es exactamente un calabrote?

Si hablamos de cadenas de eslabones seguramente te suenen más, ¿verdad?. Dentro de éstas, uno de los tipos más conocidos son las cadenas de eslabones de calabrote.

¿Sus grandes virtudes? Originalidad y variedad.

Está disponible en varios materiales, modelos y piezas, ya sea como cadena o como medalla, para colgante, pulsera o tobillera.

Origen marítimo

El eslabón de calabrote es una pieza que está de moda. Se está convirtiendo rápidamente en una tendencia entre influencers y famosos.

La moda es belleza, estilo e inspiración y el calabrote se lo debemos a la náutica.

¿Qué tiene que ver la marina con una pieza de moda? En este caso mucho.

De hecho, el calabrote también se conoce como cadena “tipo barco” porque está basado en la cadena de amarre para las anclas de los barcos.

Aunque tiene varias procedencias, el origen es siempre el mismo: las faenas en los botes.

Además de las cadenas, también hay un nudo náutico llamado “nudo calabrote”. Puede ser simple o doble. Es uno de los más utilizados para las decoraciones con temática náutica por ser bonito y simétrico.

Eficiente y elegante. Así es conocido el calabrote en el mundo náutico, por lo que no es de extrañar que la moda lo haya tomado como fuente de inspiración y ajustado a sus propias necesidades.

pulsera calabrote

Usos en joyería del calabrote

En el caso de las cadenas, suele verse en forma de eslabones, que parecen estar enlazados entre sí.

Por otra parte, en el mundo de las pulseras hay más opciones: Pulseras hechas en cuero adornadas con nudos de calabrote y medallas centrales, o también es muy común ver las pulseras de cadena de calabrote fabricadas en acero (o en acero dorado).

La forma de usar esta pieza depende del gusto, te recomendamos llevarlo con otra cadena más sencilla para que el calabrote sea el foco de atención de las miradas y no opaques el complemento.

Si lo tuyo no son los brazaletes, ni tampoco los colgantes o gargantillas, puedes optar por una cadena tobillera. Es una alternativa para lucir en las playas durante el verano, junto a tu traje de baño o simplemente con un short o falda. Puedes usarla con zapatillas deportivas o sandalias.

Recuerda que es tu estilo lo que define la moda.

Si tienes miedo que se estropee u oscurezca, no hay ningún problema, también hay cadenas de calabrote fabricadas en su totalidad en oro (o con baño de este) o plata, dos metales precioso que son altamente recomendados por su resistencia y brillo.

En la joyería todo vale, desde lo ostentoso hasta lo minimalista, Cuéntanos, ¿te arriesgarías con esta tendencia?, ¿añadirías el calabrote a tus looks?, nosotros diríamos que sí, quedarás encantada y no podrás dejar de usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.