Amuleto ojo de Horus, el auténtico talismán

Amuleto ojo horus

Son muchos los amuletos protectores que han trascendido del ornato y ahora forman parte de la joyería fina.

Uno de ellos es el amuleto del ojo de Horus. Un talismán con atributos poderosos. Considerado como una figura de protección para vivos y muertos.

Leyenda de Horus

Esta pieza es milenaria y tiene su origen en una leyenda egipcia. Horus, hijo de Osiris, combatió con Seth para vengar la muerte de su padre.

En una de estas batallas perdió su ojo izquierdo. De acuerdo al mito, el sol y la luna son el ojo derecho e izquierdo de Horus, por lo que pierde la luna.

El dios de la sabiduría y los hechizos, Thot, halló los 6 trozos del ojo, unidos se convirtieron en la luna llena y devuelve el ojo a Horus y por ende su vista.

Así nace el símbolo conocido como Udyat (el que está completo) u ojo de Horus.

Cuando Horus recupera su ojo, se lo da a su padre Osiris y logra que este resucite.

Ahora que ya conoces el mito detrás del amuleto, comprenderás porqué está relacionado con la magia, la purificación, sanación y protección del ser, ya que simboliza la estabilidad cósmica.

Ojo horus

Simbología del amuleto del ojo de Horus

El amuleto es un símbolo icónico que representa la fuerza, vitalidad, seguridad, salud y vigor, capaz de conectar el cuerpo con el alma.

Desde faraones hasta religiosos buscaban la protección de este símbolo y lo llevaban en forma de joyas.

Si creías que su uso en joyería era reciente, te equivocas. En 1922 se encontró en la tumba del faraón Tutankamón, un brazalete decorado con el ojo de Horus.

Los arqueólogos también han encontrado la representación de este símbolo en Tell Abqain, una fortaleza militar realizada durante el reinado de Ramsés II. Allí, descubrieron vasijas y otros objetos con el grabado del ojo.

Otra gran sorpresa ha sido encontrar este talismán en forma de tatuaje en una momia de hace tres mil años.

En la actualidad su uso se ha extendido y atravesado las fronteras de Egipto. Pasando a ser parte de la industria de la moda y de la joyería.

Además de aprovechar sus propiedades para curar enfermedades, también evita traiciones y el mal de ojo.

¿Dónde llevar el amuleto del ojo de Horus?

Existen muchas joyas con este popular símbolo y todas combinan con diferentes looks.

Una de las ventajas de esta pieza es su delicadeza, lo que permite llevarla con otro accesorio de joyería más exuberante, así como con otros sencillos.

Desde pendientes y pequeños aretes, hasta colgantes y tobilleras.

Escoge el modelo que mejor se adapte a tu estilo, clásico, urbano, retro, y disfruta de la tendencia del ojo de Horus y de sus beneficios adicionales para lucir hermosa y estar siempre protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.