¿Dónde vender joyas de oro al mejor precio?

Vender joyas de oro
POR Miriam
ACTUALIZADO: 6 de julio de 2022 

Tienes algunas joyas de oro antiguas que ya no usas y estás pensando en venderlas. Una decisión inteligente, pero... ¿dónde deberías venderlas?

Puede ser difícil saber dónde ir para obtener el mejor precio. A continuación, te explicaremos los mejores lugares donde puede vender sus joyas de oro de forma segura y al mejor precio.

También hablaremos de cómo asegurarse de que estás recibiendo un precio justo. Así que, si quieres vender sus joyas de oro, sigue leyendo para obtener consejos útiles.

Venderlas en una joyería de confianza

Probablemente la mejor opción.

Si conoces una joyería de confianza, la típica del barrio que lleva años en el sector, es probable que esa sea la mejor opción para vender tus joyas de oro a precios justos.

¿No conoces ninguna joyería fiable? Aquí hablamos de las joyerías más interesantes de España y el mundo.

Muchos de esos establecimientos ofrecen tasaciones gratuitas y compran joyas de oro a precios justos. Hablamos de las mejores, por lo que asegurarás un trato exquisito y una transacción cercana al mejor precio del mercado.

Vender anillo de oro

Vender joyas en un compro oro

Los conocidos compro oro son empresas que compran joyas, monedas y otros artículos de oro.

Suelen ofrecer precios razonables por el oro, ya que están especializados en su compra y venta. Tienen dos problemas:

  • Suelen pagar menos que el precio del oro al contado.
  • No valoran la joya en sí, sino el valor del oro.

También puedes vender tus joyas de oro a un comprador de oro online. Estas empresas suelen ofrecerte un precio cercano al precio de contado del oro

Venderlas tú mismo por internet

Otra opción para vender tus joyas de oro es hacerlo por Internet. Hay muchos sitios web que te permiten poner tus objetos a la venta por subasta o venta directa.

¿Lo malo?

Tendrás que conocer el valor de la joya, encontrar a alguien dispuesto a pagar por ella y hacerte cargo del envío y del seguro cuando vendas.

No es cómodo ni rápido.

¿Lo bueno?

Tú marcas el precio. Con paciencia, vender las joyas de oro por internet puede ser la mejor alternativa. Decimos "puede ser" porque depende de la joya que desees vender.

Si quieres vender una joya con valor artístico o de una marca de joyas reconocida, vender por internet puede ser tu mejor opción.

Si tienes una joya antigua que no tiene más valor que el del propio oro, quizá te interese más acudir a un establecimiento especializado como los que hemos mencionado antes.

Vender joya de oro

Consejos para vender joyas de oro al mejor precio

Que no te la cuelen.

Valora la joya

Lo más importante:

¿Cuánto vale tu joya? ¿Tiene valor más allá del oro?

Esto es importante porque en un compro oro no te van a dar más por una joya de Cartier o Bvlgari. Calcularán su precio en oro. Es fundamental conocer cuánto vale tu joya antes de ponerla en venta.

Comprueba precios

Incluso aunque tengas una joyería de confianza debajo de casa, también es recomendable comprobar precios en varios establecimientos.

Pregunta. Pide tasaciones.

No te cortes, si quieres vender joyas de oro a precios justos tienes que pedir precios en varios establecimientos. Además, visita goldprice.org para comparar el precio actual del oro al contado.

Negocia con el comprador

Siempre hay cierto margen de mejora. No se trata de regatear como si del mercadillo se tratara, pero puedes conseguir una mejora significativa en el precio negociando.

Comprueba la letra pequeña

Asegúrate de hacer preguntas si no estás seguro de algo.

Debes asegurarte de que comprendes claramente las condiciones de la venta antes de aceptar vender tus joyas de oro. No dudes en preguntar. Comprueba cualquier fleco o letra pequeña para evitar engaños.

Tendencias:
Copyright © 2024 joyas.es
Joyas.es