¿Dónde guardar las joyas?

Joyero

Las joyas alto valor son como los grandes tesoros de los piratas. Debes cuidarlas y almacenarlas de forma organizada para evitar que se deterioren.

Y, lo más importante, tenlas en un lugar seguro para evitar robos o extravíos.

Ideas creativas para guardar tus joyas en casa

La primera opción que nos viene a la mente es la caja fuerte. Protegida con un código de acceso siempre estarán seguras.

Existen muchas más alternativas originales para guardar tus joyas.

Bajo las escaleras

Si tienes escaleras en casa, aprovecha los espacios. Introduce las joyas en un agujero entre los peldaños. Nadie notará que tus piezas valiosas están allí.

En el armario

A pesar de ser uno de los primeros lugares en los que buscarán tus pertenencias de valor, si lo escondes bien puede ser el sitio perfecto para ocultar tu joyas de valor. Tienes dos buenas opciones:

a) Habilita un doble fondo.

b) Almacena tus joyas en bolsas de terciopelo e introdúcelas en el tubo donde cuelgas la ropa.

En el escritorio

Quizás esta opción suene a película. Pero, en realidad, es una gran idea.

En la actualidad, los cajones y escritorios vienen con áreas ocultas y dobles fondos diseñados específicamente para asegurar objetos de valor.

Dentro de algún enchufe

En casa hay muchas cajetines de fuente de energía y puede que alguno no funcione. De ser así, este es un escondite perfecto para joyas, dinero y documentos.

Solo debes retirar el cajetín y aprovechar el espacio vacío. Después vuelves a colocar el enchufe y listo.  

También puedes usar una caja fuerte camuflada. Metes la caja dentro de la pared y la tapas con una placa de enchufes falsos que se fijan a la caja mediante imanes.

En macetas de plantas

Nadie imaginará que has dejado tus joyas dentro de la maceta. Por eso, es un buen lugar. Recuerda que debe ser una planta sin raíz (preferiblemente artificial).

Dentro de latas en la cocina

Las joyas no suelen estar en la cocina. Por tanto, nadie pensará que las tienes ahí escondidas.

La recomendación es que introduzcas tus joyas en bolsas de terciopelo antes de depositarlas dentro de las latas.

Libros huecos

De nuevo vamos con una alternativa de película. Aunque no lo creas, los libros huecos existen y son adecuados para ocultar los objetos de valor.

Coloca el libro junto al resto y no levantarás sospechas de este escondite.

Organizador de joyas

Y, por último, si eres más convencional, los joyeros o cajas de almacenamiento también son buena opción para guardar tus joyas. Si te decides por esta opción, te damos algunas recomendaciones:

  • Almacénalas de forma individual para que no se golpeen entre ellas. Para ello, usa los distintos compartimientos del joyero.
  • Clasifícalas según su tipo. Es decir, según la clase de metal (las joyas de oro no deben estar en el mismo espacio que las de plata, ni mucho menos que las de fantasía).
  • Localiza un lugar fresco y seco, sin humedad y preferiblemente alejado de la luz solar.
  • Busca opciones que sean forradas con terciopelo, gamuza u otro material suave. Aumentarás su protección.

Es importante clasificar las joyas según su metal para evitar la contaminación de los metales preciosos y reducir los riesgos de manchas, tanto en la joya como en el cuerpo. También debes evitar estar en contacto con productos cosméticos.

¿Son los joyeros una buena opción para guardar las joyas? Sí, de hecho son la mejor opción porque las estructuras de estos cofres han sido diseñadas para albergar las joyas. En el mercado hay varios tipos de joyeros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.