¿Cuándo se recomienda poner pendientes a un bebé?

Cuándo poner pendientes a un bebe
POR Miriam
ACTUALIZADO: 26 de diciembre de 2021 

Si estás pensando en poner pendientes a tu bebé pero sientes un poco de pánico y te embargan los nervios por el desconocimiento, no te preocupes. Te diremos todo lo que debes saber sobre los pendientes para bebés.

Un rápido pinchazo

¿Recuerdas cuando te pusieron tus pendientes?. Si eras un bebé, la respuesta será que no, así que tu hijo tampoco tendrá memoria del hecho, por lo que puedes estar tranquila.

Sabemos que perforar el lóbulo de la oreja de tu pequeña y generarle dolor, no te causa ninguna gracia. Sin embargo es el mejor momento de hacerle los agujeros, cuando aún es bebé.

Al ser tan pequeños no guardan registro del evento y aunque van a sentir el pinchazo, no lo recordarán.

Posterior a ello, no hay dolor ni tampoco secuelas(más allá del orificio donde irán los pendientes).

Lo más importante es que se haga cumpliendo normas de higiene y por profesionales.

¿Cuándo poner pendientes a un bebé?

¿Cuál es la edad correcta para hacerlo?.

Según indican los expertos, el mejor momento para hacerlo es a las pocas semanas del nacimiento.

Sin embargo, lo recomendado es que primero el pediatra confirme que el bebé está sano y que todo marcha correctamente.

El tiempo adecuado sería entre las primeras semanas y los 6 meses de vida. ¿Por qué?.

  • No habrá traumas por el dolor causado.
  • Al ser tan pequeños, su piel es blanda y esto facilitará el pinchazo.

Las recomendaciones

Existen diferentes técnicas y según el establecimiento que selecciones es posible que te sugieran el uso de alguna crema anestésica en el área.

Pregunta si te permiten sostener al bebé durante el proceso, para que le trasmitas tu serenidad y confianza. Incluso, si amamantas, puedes hacerlo para que el bebé esté más tranquilo y cómodo.

Recuerda que los bebés tienen un vínculo muy especial con sus madres, por lo que deberás permanecer relajada. Si no puedes hacerlo, será mejor que esté en los brazos de otro familiar para que no le trasmitas tu sensación de temor.

Pendientes bebé

¿Dónde se deben colocar los pendientes?

Lo más importante en todo este proceso es la higiene.

Debes hacerlo en un establecimiento serio y profesional, en el que esterilicen los instrumentos a utilizar, usen guantes, productos antisépticos y el encargado de realizarlo sea alguien con experiencia.

¿Cómo deben ser los pendientes?

Para evitar las alergias y reacciones en la piel, la recomendación es que evites la fantasía y selecciones pendientes fabricados en metales preciosos o bañados en oro.

Estos deben ser pequeños y livianos. Además, la punta debe estar recortada y redondeada para que el bebé no se enganche o pueda hacerse daño. Pues visitar nuestra recopilación con los mejores pendientes para bebés.

Otra pregunta frecuente suele ser, ¿Cuánto tiempo después puedo retirar o sustituir los pendientes por otros?. Lo mejor es esperar unas dos semanas a que la herida cicatrice. Una vez pasado este tiempo, puedes cambiarlos por un nuevo par de pendientes, si así lo deseas.

¿Y los cuidados?

Al ser una herida, puede existir el riesgo de infección. Aunque es poco probable si se realiza todo el proceso higiénico y sanitario.

Te recomendamos que hagas una limpieza periódica del área del lóbulo con antiséptico, así como que estés atento a cambios de color, costras o enrojecimientos. En caso de presentar fiebre u otro síntoma, acude con tu pediatra.

Colocar los pendientes a tu pequeña es una decisión propia, no hay prisa.

Puedes hacerlo durante sus primeros meses o bien esperar a que sea ella quien lo decida. Ambas opciones son válidas.

Tendencias:
Copyright © 2024 joyas.es
Joyas.es