¿Cómo saber la talla de un anillo?

Talla anillo

Seleccionar la talla para comprar un anillo por internet o para un regalo, donde no hay la posibilidad de probarlo, puede ser un dolor de cabeza.

A diferencia del calzado, con los anillos es raro que conozcas el número de tu pareja, familiares o de tus amigos.

Para evitar devoluciones es preciso que conozcas cómo saber la talla de un anillo.

Anillos para mujer y hombre

Existen medidas universales tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, la realidad es que no todos los dedos son iguales ni tienen el mismo diámetro.

Lo mejor es calcular la talla de la alianza y esto solo lograrás saber de forma exacta al medir la talla de un anillo que ya tengas en casa. O en su defecto, medir el dedo directamente.

Si es para un regalo y no quieres que se arruine la sorpresa, deberás tomar un anillo de la persona, (preferiblemente de su mano dominante) y llevarlo a una joyería para que lo midan.

Si sacarlo de casa no es una opción, entonces puedes hacer una impresión. Para ello, toma la joya y haz una marca sobre plastilina, también puedes dibujar la circunferencia interna sobre una hoja con ayuda de un lápiz.

Si es para ti, basta con medir el dedo.

Tallas universales

Una vez que tengas el diámetro interno puedes consultar la tabla de tallas universales y adquirir por aproximación el que más se acerque a la medida.

En la nomenclatura española, la tabla de tallas de anillos va desde la talla 4 (14mm o XS) a la 29 (22mm o XL).  Sin embargo, las medidas más comunes fluctúan entre la 10 y la 18.

Esta enumeración es diferente a la francesa y a la americana. Por ejemplo, un anillo talla 9 en España, equivale a 49 en Francia y 5 en América. Para todos ellos, el diámetro es de 15,6mm.

Las casas de joyas de renombre pueden tener su propia nomenclatura.

Debes fijarte siempre en las tablas de equivalencia:

Opciones adicionales para calcular la talla de un anillo

Si no confías en las medidas generales y tallas universales, o simplemente no sabes hacer la aproximación, puedes adquirir un medidor de anillos.

Con esta herramienta se facilita la obtención del resultado y es muy fácil de usar.

Solo debes tomar el anillo y colocarlo sobre el medidor hasta que llegue a su punto máximo. Será aquí, donde tendrás que anotar la medida.

Además, también puedes recurrir a un medidor de dedos.

Se trata de otra herramienta de uso avanzado. Consta de circunferencias que deberás medir en tus dedos hasta encontrar el que encaje.

Otros modelos son una especie de regla flexible, con la que deberás envolver el dedo y apuntar la medida.

¿Cuál es el mejor momento para medir el dedo?

Aunque te parezca ilógico, el tamaño de los dedos varía según la hora, el clima, las comidas ingeridas, la actividad y otros factores.

Para hacer la medición lo más real posible, el mejor momento para medir el dedo es después de la comida o antes de cenar.

Anillos adaptables

Sitodavía no sabes cómo reconocer la talla de un anillo, recuerda que también existen opciones de aros adaptables que te harán más sencilla la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.