No han pasado desapercibidos.
Muchos ojos han puesto las miradas en el vestido de Carolina Herrera que la reina lució en los Premios Princesa de Asturias, pero han sido los pendientes de Letizia Ortiz los que han puesto la guinda a un conjunto elegante y favorecedor.
¿Qué secretos esconden los pendientes de la reina Letizia?
Letizia Ortiz suele lucir joyas de Cartier en numerosos eventos.
De hecho, en los pasados Premios Princesa de Asturias portó unas espectaculares pulseras gemelas de la icónica firma parisina. En esta ocasión todas las miradas han recaído en sus pendientes.
Y no, no son Cartier.
Su origen es árabe. Proceden de un regalo del jeque de Qatar (Tamim bin Hamad).
Llaman la atención y combinan a la perfección con el conjunto de Carolina Herrena.
Según explica el experto tasador Ignacio Torres en Vanitatis, "son unos pendientes largos estilo chandeliar, realizados seguramente en platino".
Aunque todas las miradas recaen en el brillo. ¿Qué tipo de brillantes incluyen? Según Torres, los pendientes de la reina Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias "se componen de cuatro diamantes pera grandes, seis diamante pera más pequeños, veinticuatro diamantes talla marquise y ocho diamante talla brillante con un peso total que ronda los 7 u 8 quilares".
Hablamos de una joya muy especial que la reina ha querido lucir para completar su look y que, en vista de las reacciones provocadas, han sido todo un éxito.
¿Cuánto cuestan los pendientes?
Como explica Torres, "rondarían entre 25.000 y 30.000 euros".