Todo el mundo habla de The Crown. La serie que recrea la vida de Isabel II y en la que también aparece la figura de Lady Di.
Las joyas de Lady Di tienen historia. No pasan desapercibidas. Las veremos próximamente en la nueva temporada de The Crown.
¿Cuáles son las más llamativas? ¿Qué historia tienen detrás?
La joya elegida por el príncipe Carlos para pedir matrimonio a Lady Di tiene una apasionante historia detrás.
Su creación se remonta a 1840, por aquel entonces, y a petición del príncipe Alberto, el joyero inglés Garrard elaboró la pieza para la casa real británica.
Está elaborado con oro blanco de 18 quilates, un zafiro azul oscuro y 14 brillantes de brillo inconmensurable.
Esta joya de Lady Di no ha quedado en el olvido. En 2010 tuvo gran protagonismo en la pedida de mano del príncipe Guillermo a Kate Middleton. El anillo, ahora en el joyero de Kate, apenas fue modificado para la pedida. Tuvo que adaptarse para la ocasión ajustando el tamaño y añadiendo pequeñas cuentas de platino.
Si una joya llamará la atención en The Crown, será la gargantilla de Lady Di.
Hecha con perlas y un enorme zafiro central elaborado por la casa Swarovski. Una pieza que ha sido todo un reto para el equipo creativo de la serie, que logró replicarla de forma precisa tras un arduo trabajo de investigación.
Se conoce como la "gargantilla de la venganza" porque formó parte del conjunto que Lady Di portó en un evento solidario celebrado horas después de la confirmación de la infidelidad del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles.
Lady Di, tras dudar sobre si acudir o no al evento, lo hizo con un look renovado y poco habitual en el que destacaba el vestido (conocido como revenge dress o "vestido de la venganza") pero también la gargantilla.
Majestuosa. Llamativa. Rompedora.
Así es la mítica gargantilla y el resto de las joyas de Lady Di que podrás ver muy pronto en la serie The Crown.