El pasado fin de semana se celebró el Festival de Cine de Cannes, un evento con celebrities como Meryl Streep, Eva Longoria o Ester Expósito, entre otras.
Esta edición llegó cargada de polémica con momentos de tensión y reivincaciones por parte de los artistas.
Uno de esos momentos lo protagonizó Cate Blanchett. La actriz australiana se hizo viral gracias a un vestido con los colores de palestina, mientras lucía un gigantesco collar a la altura de sus hombros valorado en más de un millón de dólares.
El collar que bordeó los hombros de Blanchett se componía de:
Louis Vuitton fue la firma encargada de dar forma a la pieza. Para ello, recurrieron a materiales sostenibles y reciclados (perlas de cultivo responsable y diamantes de otras creaciones de la marca).
Tal y como insisten desde la marca de joyas de lujo, uno de los sellos distintivos de la actriz y de la propia casa Vuitton es su compromiso con la moda circular.
No faltaron las críticas hacia la actriz por apoyar la causa palestina enfundada en un conjunto que superaba el millón de dólares y, sobre todo, por afirmar esto:
"Sé que soy una mujer blanca, privilegiada y de clase media. Creo que podrán acusarme de tener complejo de salvadora."
En las redes sociales muchos pusieron el grito en el cielo con el comentario de Blanchett. Otros, dudaron de la supuesta sostenibilidad de la pieza de lujo.
Más allá de polémicas, el propio collar que bordeaba los hombros de Blanchett nos ha dejado boquiabiertos por su tamaño, diseño y estilo.
Perlas ensetadas a mano e interrumpidas por diamantes engastados en bisel de inspitación Art Decó.
El conjunto supera el millón de dólares, aunque nunca se comercializará. Teniendo en cuenta la visión de Louis Vuitton (que colabora íntimamente con Blanchett), es probable que la pieza se aproveche para desarrollar nuevas creaciones en el futuro.