Las Koplowitz se han caracterizado siempre por la discreción y el buen gusto.
En sus atuendos. En su vida. Y también en sus joyas. En esta ocasión, y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, todas las miradas han ido dirigidas a los broches de las Koplowitz.
¿Cuáles son sus orígenes? ¿Qué hay detrás de estos broches?
Oro blanco, zafiros malvas, turmalinas verdes y diamantes.
El llamativo broche del que Esther Alcocer, actual Presidenta de la empresa FCC, ha hecho gala en los Premios Princesa de Asturias lo firma la marca de joyas Van Cleef & Arpels.
Este broche de bailarina denominado "Giselle" es una pieza exclusiva cuyos orígenes se remontan a 1940.
El rosto de la bailarina está formado por diamantes, realzados con un llamativo tocado en zafiros que se complementan con puntas y tutú de diamantes.
Es una pieza que cautiva por su belleza y admirada por coleccionistas de todo el mundo. Sin duda, una de las joyas más comentadas en los Premios Princesa de Asturias 2022.
La hermana menor de las Koplowitz es otra apasionada del mundo de la joyería, especialmente de las marcas de joyas de lujo.
En los Premios Princesa de Asturias hemos podido ver a Alicia con un broche de origen desconocido. Similar a los que firma la popular marca americana Tiffany & Co., aunque en este caso parece tratarse de una pieza familiar antigua.
Elaborada, al igual que el de Esther, sobre una base de oro blanco con diamantes engastados.
De nuevo, las Koplowitz (tía y sobrina) dan muestras de su discreción, buen gusto y elegancia.