Originales y a la moda

JOYAS DE plata con personalidad

¿Dónde comprar y vender joyas de plata?

Con la plata hay que hilar fino. Es importante tener claro el tipo de plata con la que está elaborada la joya para evitar confusiones. Ese es el factor más importante a la hora de comprar joyas de plata, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la calidad de la propia pieza o las garantías.

Con la venta de la plata hay que tener presente el precio de cotización del material (la propia plata) y el valor de la joya (si es que lo tiene). Existen joyas de plata que solo podrás vender al peso, mientras que otras piezas tienen un valor añadido importante. Para vender en condiciones, tendrás que aprender a identificar el valor de la joya, de eso depende el éxito de la transacción.

Joyas de plata originales

Preguntas frecuentes sobre las piezas de plata

Las joyas de plata generan dudas, principalmente derivadas de sobre su «originalidad» y limpieza.

Marcas especializadas en joyas de plata

En el mercado de las joyas de plata tenemos tres tipos de fabricantes que aglutinan la mayor parte de la oferta: marcas generalistas como Tous o Miore, artesanos que generan piezas únicas y marcas centradas en la plata.

En el último grupo, las marcas especializadas en plata, destacan tres:

  1. Pandora: aunque también trabajan el oro y el acero, la mayoría de las joyas Pandora están hechas con plata de primera ley. Todo un referente del sector.
  2. Salvatore Plata: esta firma fue fundada en los años 90. A pesar de ser relativamente joven, puede presumir de ser una de las más vendidas en España. Ofrece plata de calidad y diseño a la última.
  3. Lotus Silver: la marca más juvenil. Garantizan buena calidad junto con diseños modernos y atractivos. Sus piezas están elaboradas con plata 925.