Saltar al contenido

Las joyas de Coco Chanel

Coco Chanel

“La joyería no se hace para darles a las mujeres un aura de riqueza, sino para hacerlas más hermosas”

Coco Chanel es sinónimo de elegancia y empoderamiento femenino. Es una marca de alta costura y joyería que inspiró y continúa inspirando a la industria de la moda y a las mujeres con sus diseños visionarios.

Mundialmente reconocida por sus confecciones en ropa. Esta firma, de origen francés, también incursionó en la joyería en los años 20 con creaciones de fantasía inspiradas en el arte bizantino.

Pero no fue hasta el año de 1932 cuando se unió a la alta joyería, con resultados exitosos. La cara visible de la mansión Chanel fue Gabrielle Chanel, una mujer audaz, pionera y decidida. Su visión adelantada a la época era chic, sutil y revolucionó a las industrias de la moda y joyería.

su primera colección de joyas

Bijoux de Diamants fue la primera línea de alta joyería de la casa francesa. Los diamantes, como en toda firma, estaban presentes. Pero no eran el foco central. Solo representaban una útil herramienta que le otorgaba protagonismo al diseño.

Las piezas de esta colección estaban fabricadas con platino e incluían diamantes. Y las siluetas de la colección tenían desde lazos, hasta plumas y flecos, pasando por el sol, la luna y las estrellas

Rompía los estereotipos con elegancia y estilo. Algunos de los modelos más cotizados eran la sortija, Col. Bijoux de Diamants, los pendientes, Col. Bijoux de Diamants o el collar Comète.

Joyería Chanel

Un legado de inspiración

Bijoux de Diamants representó un gran hito para la compañía francesa, con piezas tan emblemáticas que dieron inspiración a otras colecciones de la mansión.

Su legado fue tal que para el 80 aniversario de Bijoux de Diamants, la casa de alta costura sacó la colección 1932, reeditando sus piezas más icónicas.

Para este 2022 se cumplen 90 años de aquella primera edición de la alta joyería Coco Chanel y para conmemorarlo harán honor a piezas exquisitas que representan las constelaciones. Desde el estudio de creación de joyas de la Maison Chanel, han mencionado que la colección consta de 81 piezas inspiradas en Bijoux de Diamants, con pulseras, broches, collares y pendientes.

De ella se desprende Allure Céleste, una joya única que une en una sola creación el cometa, la luna y el sol. La joya tiene un diamante pera de 8,05 quilates (adornan al sol) y un zafiro oval de color azul profundo (luna). Allure Céleste tiene un precio de 10,5 millones de euros.

Colecciones de joyas de coco Chanel

chanel Número 5

El número 5 representa a la marca Chanel y la firma ha aprovechado para incluirlo en su línea de joyería de forma magistral.

Las piezas de la colección están fabricadas en oro blanco o beige, con engarces de diamantes. Algunos de los modelos que se desprenden de ella son los anillos, collares y pendientes Eternal N°5.

Todos con un coste que supera los 5.000 euros por pieza.

Camelia

Esta colección de joyería está inspirada en la flor. Con curvas geométricas que permiten múltiples estilos, desde clásicos hasta abstractos.

¿Por qué camelias? Su gran amor, Arthur Boy Capel, le regalaba esta flor. Al morir Arthur en un trágico accidente, Coco decidió utilizarlas en su colección como símbolo de su amor por él.

El oro rosa y el blanco, junto a los diamantes, son una dupla que se presenta de forma recurrente.

Algunas piezas de esta línea son: la gargantilla Bouton de Camelia, el anillo Fil, el brazalete Bouton y el anillo transformable Extrait.

En total unas 43 piezas forman parte de Camelia y la más económica supera los 2.000 euros.

Bisutería de Chanel

Coco Crush

Esta colección está inspirada en la textura acolchada, conocida en francés como “Matalessé”, que representa a la firma desde el año 55.

Los diseños de esta línea están disponibles en oro beige, blanco y amarillo y en todas es posible seleccionar si es o no con diamantes.

48 piezas forman parte de esta colección y sus precios van desde los 1.400 euros hasta más de 35.000 euros para los modelos que incluyen diamantes.

Comète

Esta colección de Chanel tiene su origen en aquella primera línea de alta joyería del año 1932. Es una de las favoritas por sus diseños llenos de constelaciones y estrellas brillantes adornadas con diamantes.

Unas 28 piezas entre pulseras, brazaletes, collares, pendientes y anillos forman parte de esta colección de joyas.

En sus diseños juegan con la combinación de metales, al unir el oro blanco y el dorado en una sola pieza, como anillo Étoile Filante, además de incorporar perlas cultivadas en algunos modelos como joya Comète Perlée.

Los precios de estos modelos van desde los 5.000 euros, hasta más de 31.000 euros, valor de su collar transformable Comète Chevron.

Brazalete Chanel

Plume de Chanel

También con aires de la primera colección de 1932, Plume es una declaración de movimiento y libertad.

Coco creía en la autenticidad de la mujer y se inspiraba en ellas para crear magia. “Si naces sin alas, déjalas crecer”, esta frase resume Plume.

Once piezas integran la colección, la gran mayoría diseñadas en oro blanco de 18K, con adornos de diamantes y en algunos casos perlas cultivadas.

Entre ellas, destaca el anillo Plume doble, una pieza que rememora la simbología de la firma que incluye oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, así como muchos diamantes. Si te sobran 37.650 euros, puede ser tuyo.

Ruban

Doce piezas entre collares, anillos, pendientes y pulseras integran esta colección que es una de las más chic de Chanel.

Está inspirada en lazos, pero no convencionales. Tienen movimiento, son asimétricos y demuestran estilo, así como el vínculo de la Maison entre la costura y la joyería.

También son una declaración de lujo, las joyas de Ruban están fabricadas en oro blanco con diamantes, así como algunos anillos lisos en platino.

Una de las piezas más destacadas de Ruban es el “brazalete Ruban”. Una alhaja exquisita de oro blanco de 18K, prácticamente forrada en diamantes con un precio de 88.000 euros.

Este último es lo más caro de la colección, pero si buscas algo más asequible, el “anillo Ruban” (sin diamantes) tiene un precio de 1.300 euros.

otras colecciones Chanel

Sous le Signe du Lion, Ultra y Baroque forman también parte de las joyas de la firma Coco Chanel, con anillos, collares y brazaletes fabricados en oro blanco, amarillo y rosa.

En algunas de estas líneas, la casa francesa juega con las texturas y mezcla metales preciosos con cerámica y cuarzo para crear diseños atrevidos, exclusivos e irreverentes.

Además, Chanel cuenta con una división de relojería con modelos creativos y audaces tanto para hombres como para mujeres. Fabricados en acero, titanio, cerámica, oro, piel, diamantes y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.